¿Tengo celos “normales”?
Podríamos convenir que, para nuestra sociedad, es normal sentir celos si nuestra pareja practica sexo con otra persona. Además, eso suele incluir el engaño, pues la mayoría de las parejas acuerdan -de forma más o menos explícita- que van a ser monógamos.
· Que mire a una persona y le parezca atractiva.
· Que se ponga sexy para que le-la vean los demás.
· Que trate con amabilidad a alguien que pudiera (en teoría) atraerle.
- Que tenga actividades sociales al margen de la pareja, donde «pudiera» ser infiel.
· Que dé “likes”.
· Que vea porno.
· Que se masturbe pensando en otra persona.
Todas estas posibilidades atormentan a muchas personas, mientras que para otras son totalmente normales y asumibles. Sin duda, serán más felices estos últimos ya que es inevitable que a tu pareja le parezcan atractivas otras personas y… ¿quién no ha tenido fantasias sexuales con alguien que no es su pareja?
Seis argumentos para intentar ser lo menos celoso-a posible:
- Tu pareja está contigo porque te quiere, no porque te haya seleccionado mediante un concurso o un examen. Siempre habrá alguna más guapa, otro más simpático… tratar de competir es absurdo.
- Casi todo el mundo se siente más libre cuando su pareja no está delante. Pero los que tienen un celoso-a como pareja son los que más disfrutan de esa libertad.
- Si tienes una relación de pareja que merece la pena, con intimidad, confianza, cariño, complicidad… no se va a resquebrajar fácilmente.
- El cuerpo reacciona ante otros cuerpos. Es natural que nos excite cualquier persona que nos parezca atractiva. Eso tiene poco que ver con el amor, y deberíamos quitarle importancia.
- Si tu pareja encuentra a otra persona y esa relación es importante… ya te enterarás. ¿Para qué anticiparte?
- Tu eres una persona con la que merece la pena estar. Y eso no debes olvidarlo nunca.