Parejas. Incomunicación, celos. Rupturas.

“Estamos siempre discutiendo, es horrible”.”No puedo soportar la idea de perderla.””No puedo vivir con él ni sin él”. “No soy capaz de dejarla”.

La vida en pareja se convierte en muchas ocasiones en fuente de sufrimiento. A base de reproches y falta de respeto, muchas parejas llegan a un punto en que la comunicación es imposible. La posesividad, los celos, la falta de flexibilidad… son muchas las razones que pueden llevar a las personas a convertir la convivencia en un infierno.

Nuestra atención es selectiva y, cuando solo vemos lo que nos molesta del otro, dejamos de apreciar todo aquello por lo que lo elegimos.

En terapia, ayudamos a restablecer la comunicación; ayudamos a volver a “ver” al otro.

Y, cuando la relación ya no puede recuperarse, desdramatizar es fundamental. La terapia nos lleva a entender que la felicidad no nos la proporciona otra persona y que podemos seguir nuestro camino sin ell

Tu no tienes la culpa de tener ansiedad, estar depresivo o tener obsesiones…

La salud mental es como el resto de la salud, algo que «te toca» con mayor o menor suerte. Todos elogiamos a aquellos que …

¿Nos estamos volviendo una sociedad con déficit de atención, vamos hacia el TDAH global?

El déficit de atención, que tanto se diagnostica en niños, suele ir unido a la hiperactividad. El mecanismo es el siguiente: …

TOC de amores

Le llamamos TOC de amores. Es un TOC mental. Se da con mucha frecuencia y crea mucha confusión en la persona que lo sufre. …