¿De verdad crees que tu autoestima depende de que tus genitales se parezcan a los de una muñeca?
No había oído hablar mucho de operaciones de genitales femeninos hasta que, algunos jóvenes, me contaron que entre ellos es normal saber que chica se ha operado, y cuál de ellas tiene los genitales más o menos bonitos.
Al parecer, los genitales que están de moda son los que apenas se notan. Es decir, los que se parecen a los de una muñeca. Y si una chica tiene los labios más pronunciados, se opera. También se operan el clítoris en alguna ocasión, aunque más raramente.
Ya bastante incómodo me parece tener los genitales depilados, y, por lo visto, una de las consecuencias de depilarse es que todo se ve más pronunciado.
Al parecer es el porno el que ha llevado a buscar esa imagen “ideal” de los genitales. Una imagen más parecida a muñeca de goma que a una mujer de verdad.
Parece que el feminismo no nos ha convencido para que seamos realmente dueñas de nuestro cuerpo, o al menos no ha convencido a las mujeres jóvenes.
Entiendo que una mujer con problemas físicos, o después de varios partos, pueda acudir a la cirugía. Otros problemas que aparecen en la menopausia también pueden requerir intervención.
Pero una mujer joven, que no tiene ningún problema médico, solo lo hace para gustar AL HOMBRE. A costa de mutilarse.
Intentando enterarme de este tema, he visto muchos anuncios en los que les dicen a las mujeres que aumentarán su autoestima si se operan su zona íntima. ¿De verdad crees que tu autoestima depende de tener una vagina con aspecto de muñeca?